05.02.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Convocatoria a científicos latinoamericanos para integrar el Consejo del Programa Internacional de Geociencias

Invitamos a los geocientíficos latinoamericanos a postularse al Consejo del PICG. 

El Programa Internacional de Geociencias (PICG, por su sigla en inglés) de la UNESCO es reconocido por la comunidad geocientífica como uno de los modelos más exitosos en la promoción de la cooperación geocientífica internacional entre expertos que comparten una visión global de la investigación. 

Este Programa fue creado hace 45 años por la UNESCO y la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) y continúa brindando oportunidades para la colaboración, la creación de capacidades para los países en desarrollo y el reconocimiento por parte de pares internacionales.

Esta convocatoria invita a los interesados a presentar candidaturas para la designación de tres nuevos candidatos a ser miembros del Consejo del PICG.

La convocatoria actual se refiere a los siguientes temas:

  • Riesgos Geológicos,
  • Cambio Global,
  • Recursos de la Tierra.

No hay límite para la cantidad de nominaciones que una organización puede presentar. Se alienta especialmente la nominación de investigadoras basadas en países de África, Asia y América Latina.

Si conoce a excelentes científicos latinoamericanos, con un historial ejemplar en estos campos de investigación y una marcada pasión por la colaboración internacional, sugiérales que soliciten unirse al Consejo del PICG.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página