08.11.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Cierre de "Estamos Comprometidos" 2017

Este año, la iniciativa Estamos Comprometidos se lanzó por 3ra vez consecutiva, ampliando el desafío a jóvenes de todos los países de Latinoamérica.

Durante los primeros días de noviembre, cerramos el proceso de Comprometidos, co-organizado por UNESCO junto a Ashoka y Socialab, con una semana final de capacitación para los jóvenes protagonistas de los proyectos ganadores del ciclo 2017.

Catorce fueron los equipos que participaron en esta Semana de Aceleración en Buenos Aires, Argentina, desde el lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre. En total, 24 jóvenes de 6 países. Trece de los equipos fueron seleccionados por Comprometidos y se invitó a un grupo de jóvenes que ganó el premio Propulsar de CiTi para compartir la semana, intercambiando experiencias con los demás emprendedores.

Casi 1.000 ideas con impacto social fueron compartidas a través de la plataforma de Comprometidos y 32.086 jóvenes formaron parte de la comunidad, a través de capacitaciones en línea, grupos en redes sociales y apoyos a las ideas.

Luego de una semana intensa de capacitación, los equipos finalistas de la iniciativa potenciaron sus proyectos y habilidades para transformar la realidad y contribuir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre las iniciativas se presentaron soluciones a problemas sociales, económicos, medio ambiente e inclusión, en el marco de la agenda de los ODS.

Algunas de las actividades de las que participaron los jóvenes Comprometidos 2017 fueron: asesorías con Mercado Libre; herramientas digitales en Google, Digital House, Fundación Telefónica y ESET Latinoamérica; comunicación en Fundación La Nación; técnicas de financiamiento en el Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad San Andrés, momentos de reflexión con emprendedores sociales y hasta una fiesta con bandas musicales junto con AMIA Joven.

Además, tuvieron una capacitación en pitch junto a Crear Identidad para entrenarlos para su presentación frente a potenciales inversores, referentes y mentores, que sucedió al cierre del encuentro el viernes 3 de noviembre. En esta instancia de cierre de la semana, los jóvenes presentaron sus proyectos sociales en el auditorio de la Fundación YPF en Buenos Aires, el cual fue trasmitido en vivo por Facebook Live.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página