27.06.2018 - Oficina UNESCO de Montevideo

¡Desafío Educación 2.0 ya seleccionó a sus 3 emprendimientos finalistas!

Este año se lanzó por segunda vez la iniciativa Desafío Educación 2.0. Se presentaron 100 propuestas de las cuales 3 fueron seleccionadas el pasado martes 26 de junio.

Socialab y UNESCO se consagraron como socios a través de la iniciativa “Estamos Comprometidos”. Por esta razón, en esta instancia se decidió dar apoyo en esta nueva iniciativa, que buscó propuestas que intenten resolver un desafío educativo y que a la vez sean modelos de negocios económicamente sustentables.

El proceso de selección se dividió en tres etapas. La primera consistía en la recepción de las propuestas y el acompañamiento por parte de un mentor para mejorarlas antes de la preselección. De las 100 propuestas se preseleccionaban 9 para la segunda etapa, la co-creación. Esta consistió en la validación de las ideas con expertos, así como también la realización de talleres, presentaciones y trabajo en el terreno. Para la tercera etapa se seleccionarían 5 propuestas que realizarían el pitch final, de las cuales se seleccionarían 3 para el proceso de pre-incubación.

Bullying y aulas disruptivas fueron los temas priorizados en la final de Desafío Educación 2.0. Teniendo esto en cuenta como se seleccionaron los 3 emprendimientos que pasarán a la tercera etapa del proceso.

Una de estas fue Inclusión 2.0, que propone la creación de una plataforma con contenidos para abordar el tema del bullying, realizar test de comportamiento y recibir asesoría de expertos.

Delivery didáctico fue otra de las seleccionadas. Esta propuesta consiste en una aplicación donde los docentes de primaria y/o secundaria puedan solicitar recursos lúdicos y didácticos para trabajar contenidos de forma diferente a la tradicional; un asistente personal a la hora de planificar actividades en el aula.

Por último, Red Colaborativa de Recursos TIC propone una plataforma con un sistema de economía colaborativa y de valor pedagógico que pone a la tecnología en su diversidad al servicio del aprendizaje accesible para todos.

Entérate más sobre los 3 emprendimientos seleccionados en:

https://bit.ly/2tD3I7A

https://www.facebook.com/SOCIALABcom

https://twitter.com/socialab_com

https://www.youtube.com/user/canalsocialab

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página