09.04.2014 - Oficina de UNESCO en Montevideo

Día Internacional del Jazz: actividades en Uruguay

La Oficina de UNESCO en Montevideo auspicia una serie de actividades en el Uruguay con motivo de este Día Internacional.

El Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, se llevará a cabo el 27 de abril en la "Finca El Sosiego", un lugar rodeado de naturaleza.

Este evento que se organiza hace 19 años, celebra su tercera edición del Día Internacional del Jazz con la participación de músicos de Uruguay, entre ellos: Popo Romano, Nicolás Mora, Martín Ibarburu, Fernando Goicochea, Darwin Silva, Miguel Romano, María Noel Taranco.

Al igual que en años anteriores, esta actividad es gratuita para el acceso público, por lo que se espera una gran asistencia de músicos de jazz y una gran audiencia pública.

Lugar: Finca “El Sosiego”, Punta del Este

Fecha: 27 abril. Horario: desde las 14:30 horas

Jazz Tour 2014

La celebración de Jazz Tour de este año constará de varias actividades, todas ellas en el Teatro Solís de Montevideo. Se comenzará por la tarde con una conferencia sobre "Cómo escuchar Jazz", presentado por el Sr. Pintos, presidente del Hot Club de Montevideo, con la participación de músicos de esta institución que llevará a cabo algunos ejemplos de la música jazz. Más tarde, el acordeonista francés Daniel Mille y el Hot Club de Montevideo ofrecerán una actuación. Por último, el trío del contrabajista israelí Avishai Cohen, ofrecerá un concierto.

Lugar: Teatro Solís, Montevideo

Fecha: 30 abril. Horario: desde las 18:30 horas.

Jazz a la calle, 8va edición

La celebración que propone el Movimiento Cultural Jazz a la Calle consistirá en un gran concierto en el Teatro Municipal de la ciudad de la ciudad Mercedes, Uruguay, el día 30 de abril, con la presencia de dos destacados proyectos jazzísticos: la Orquesta Joven de Soriano y la Montevideana Banda Sinfónica Juvenil.

Participarán unos cincuenta músicos de jazz de Uruguay, algunos emergentes y otros consagrados. La ciudad de Mercedes queda casi a la misma distancia de las dos capitales del Río de la Plata. Por esta razón, en los últimos años, es de Montevideo y Buenos Aires de donde llega la mayor afluencia de público. Entrada libre.

Lugar: Teatro Municipal, Mercedes.

Fecha: 30 abril.

Horario: a confirmar




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página