21.11.2013 -

Día Mundial de la Filosofía - 21 de noviembre de 2013

Desde el año 2002 la UNESCO promueve en todo el mundo la celebración del Día Mundial de la Filosofía. El mismo tiende a estimular a todos los niveles el diálogo y la reflexión filosófica sobre los grandes desafíos que presenta la humanidad, así como la promoción de la reflexión crítica, la educación y el debate sobre los principios y teorías involucrados.

Se espera que ese día sea tomado para la apertura de espacios libres y accesibles y la promoción del debate a través de talleres, conferencias, reuniones a distintos niveles, tanto global, como nacional y local.

El objetivo es animar a los pueblos del mundo a compartir su herencia filosófica y a abrir sus mentes a nuevas ideas, así como inspirar un debate público entre los intelectuales y la sociedad civil sobre los grandes temas que preocupan a los seres humanos de diferentes culturas.

Este año el tema seleccionado por la UNESCO ha sido: Construyendo sociedades inclusivas en un planeta sustentable. En el marco de la celebración de este evento, y en colaboración con instituciones académicas, sociedad civil y otros asociados en el mundo filosófico, la UNESCO ofrece a filósofos, investigadores, profesores y estudiantes, así como al público en general, una amplia gama de conferencias en todo el mundo sobre diversos temas.

La sede en Paris alojará un importante número de acontecimientos.

Mensaje del Profesor de Filosofía uruguayo Mauricio Langón con motivo de este día.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página