23.11.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

La Dra. Sonia Rodríguez es la ganadora del Premio Nacional L'Oréal-Unesco “Por las mujeres en la ciencia”, Uruguay en 2018

La onceava edición del premio ha consagrado ganadora a la Dra. Sonia Rodríguez, con el proyecto de investigación “Biocatálisis aplicada a la síntesis de radiotrazadores de utilidad en tomografía de emisión de positrones (PET)”

En Uruguay, el premio es organizado por la fundación L’Oréal y la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, y cuenta con el apoyo de la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2) del Ministerio de Educación y Cultura. El programa busca premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico.

La Dra. Sonia Rodríguez obtuvo el galardón producto de su proyecto de investigación “Biocatálisis aplicada a la síntesis de radiotrazadores de utilidad en tomografía de emisión de positrones (PET)”, que resultó seleccionado entre 13 postulaciones en base a “su excelencia académica y su posibilidad de aporte a la solución de problemas nacionales”.

Actualmente es docente e investigadora del área de Microbiología del departamento de Biociencias de la Facultad de Química de la Universidad de la República (UdelaR) y lidera un equipo integrado por investigadores de Facultad de Química y el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM).

L’Oréal adjudicará la suma de U$S 20.000 a modo de premio, destinada a contribuir a la ejecución del proyecto seleccionado y consolidar el rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad en el nuevo milenio.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el día jueves 22 de noviembre de 2018 en el Hotel Sofitel, y contó con la presencia de la Viceministra de Educación y Cultura, Edith Moraes, y la Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Lidia Brito.

Más información, aquí.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página