09.09.2013 -

Agua y Educación llega a Colombia

© UNESCO

El Programa UNESCO-WET Agua y Educación se sigue ampliando en nuestra región, en esta oportunidad formando a un grupo de 42 educadores (docentes, líderes comunitarios y autoridades ambientales) de Colombia, que tuvo lugar en el Parque Forestal Embalse del Neusa, Región Cundinamarca, 16-18 de agosto de 2013. Coordinado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Universidad Nacional de Colombia fue una instancia de capacitación para contribuir al desarrollo, implementación y evaluación de programas educativos en materia de agua.

El Programa UNESCO-WET Agua y Educación se inicia en América Latina y el Caribe en el año 2006 a través de la colaboración entre el PHI y la Fundación del Proyecto WET. Está dirigido a educadores de todos los niveles (preescolar a secundaria) con el objetivo de formar niños y jóvenes, mediante una sólida educación para la acción, que contribuya a la gestión integrada y sustentable del agua. Como punto de partida, el programa se planteó generar un cambio de conciencia en torno al conocimiento y aprovechamiento sustentable del agua desde la temprana infancia, siendo un complemento para docentes de todos los niveles educativos que comprende las distintas disciplinas que conforman el currículum educativo.

La primera edición en Colombia se hizo posible gracias a la participación de entrenadores locales a quienes se sumaron otros de Argentina, Costa Rica, México y República Dominicana quienes compartieron sus conocimientos y experiencia para dar impulso al Programa en el país. El encuentro fue muy enriquecedor y de gran crecimiento para todos: …“se generó una sinergia muy positiva en el grupo haciendo posible no sólo el intercambio de conocimientos sino también de afinidades y amistad” resumió un participante al finalizar el Taller.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página