26.09.2013 -

Es necesario actuar: Simposio Internacional de Cambio Climático en Montevideo

Primer Simposio Internacional - Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones UNESCO-AVINA

La UNESCO y AVINA, a través de su recientemente creado Centro regional, organizan el Primer simposio internacional de cambio climático y toma de decisiones, que tendrá lugar en Montevideo (Uruguay) el 8 de octubre próximo (Radisson Victoria Plaza).

De 8:00 a 13:00 se ofrecerá un encuentro abierto al público en el que participarán y expondrán destacados expertos internacionales. Por la tarde, se mantendrá un debate cerrado entre dichos expertos y un selecto grupo de 50 líderes y tomadores de decisión del sector público, sector privado y de la sociedad civil de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones busca con esta actividad promover y facilitar espacios de discusión profunda involucrando representantes de diversos intereses de la sociedad y líderes internacionales del más alto nivel del sector científico, político y empresario con miras a integrar los desafíos urgentes del cambio climático en la gestión cotidiana de sus estrategias e instituciones.  Se  trata además de fomentar activamente un diálogo entre los últimos hallazgos científicos sobre los impactos del cambio climático y sus consecuencias directas para el desarrollo económico de América Latina y las tendencias del empresariado global.

Esta actividad ha sido declarada de Interés Ministerial en Uruguay por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Ministerio de Turismo y Deporte.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página