09.09.2013 -

"Llamale H": Festival Internacional de cine sobre diversidad sexual y de género del Uruguay

"Llámale H": Festival Internacional de cine sobre diversidad sexual y de género del Uruguay

Este año, el Festival Internacional “Llamale H” tendrá lugar en los 19 departamentos del país. Las giras se potenciarán con intervenciones urbanas y foros temáticos sobre diversidad sexual, con foco en temas de cultura, calidad de vida y educación.

El viernes 13 y sábado 14 de setiembre la sede es el departamento de Rocha. El Festival será en la ciudad de Chuy - Chui, como parte de la política de frontera que Centros MEC viene realizando con diferentes actores de la comunidad. Durante los dos días las actividades tendrán lugar en la Cámara de Vereadores de Chui (Rúa Perú y Costa Rica), con la organización conjunta de Centros MEC y la Prefeitura Municipal de Chui.

El festival contará además con un foro sobre educación. El mismo busca promover la aproximación de docentes y educadores a elementos conceptuales y de intervención y análisis vinculados a la temática de la diversidad afectivo sexual y al VIH/Sida. De esta manera los docentes multiplicarán con sus estudiantes, discursos de respeto sobre estos temas, aportando a la erradicación de prejuicios discriminatorios que perpetúan la fragmentación social.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página