09.08.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Francisco Sagasti volverá a ser parte de CILAC

El investigador peruano y ex Presidente del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo en Naciones Unidas participará del Foro y estará presente en la sesión sobre Convergencia tecnológica.

Francisco Sagasti es profesor de la Escuela de Graduados de la Universidad del Pacífico, en Lima, Perú; miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Lemelson; y asesor de organismos internacionales, agencias gubernamentales y entidades privadas en temas estratégicos.

En su tarea de investigador publicó más de 150 artículos académicos.

Este mes de agosto N+1, la agencia de noticias relacionadas a la ciencia y la tecnología, publicó una entrevista realizada a Sagasti. En la misma, el investigador insiste en la importancia de tener líderes políticos familiarizados con el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, así como también de medios que financien avances en este ámbito.

Durante la entrevista, el académico menciona su paso por CILAC 2016 y la propuesta de crear facilidades financieras para promover la cooperación en CTI e innovación en la región; asunto que retomará en la próxima edición del Foro que se realizará del 22 al 24 de octubre en Ciudad de Panamá.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página