02.10.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

HackCR3A: El Salvador, Guatemala y Honduras

El proyecto “Reducir la violencia extrema de los jóvenes mediante el uso de las TIC en El Salvador, Guatemala y Honduras”, impulsado por UNESCO con el apoyo de AECID, en alianza con Jóvenes Contra la Violencia y otros aliados nacionales e internacionales, llevarán a cabo el primer Hackaton Regional de prevención de la violencia juvenil en El Salvador, Guatemala y Honduras, denominado HackCR3A.

Durante octubre y noviembre se desarrollarán Hackatones en cada uno de los países, para que jóvenes desarrollen dispositivos digitales para la prevención de la violencia, en cooperación con Jóvenes contra la Violencia.

Las fechas y lugares de realización serán las siguientes:

  • El Salvador – En el Centro Cultural de España en El Salvador, los días 12, 13 y 14 de octubre.
  • Guatemala – En el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, los días 26, 27 y 28 de octubre.
  • Honduras - Centro Cultural de España en Tegucigalpa, los días 2, 3 y 4 de noviembre.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

A. Jóvenes entre 15 y 35 años de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña, hondureña; o residentes permanentes y domiciliados en cualquiera de los tres países que conforman el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras). Se alienta la participación de mujeres y población inclusiva, personas con discapacidades o pertenecientes a grupos vulnerables (LGBTI).

B. Estudiantes, profesionales o individuos con competencias en ingeniería (sistemas, industrial, de negocios, electrónicos, robóticos, mecatrónicos y otros); diseño (gráfico, de servicios, industriales, de producto y otros); antropología, sociología, comunicación, derecho, ciencia política, relaciones internacionales, psicología, trabajo social, educación o arquitectura.

C. De preferencia con conocimiento en diseño estratégico, desarrollo web, experiencia e interfaz de usuario (UX/IX), ciencia de datos, estadística, investigación científica y experimental, comportamientos humanos, factores de oferta/demanda del mercado, pedagogía táctica y compromiso por una Centroamérica más segura.

PREMIOS

Con el propósito de contribuir con el desarrollo de las soluciones más innovadoras de la región, elegiremos las mejores propuestas de cada país para luego competir por premios en efectivo a nivel regional.

Además, habrá menciones honoríficas por país que recibirán capacitación y mentoría para continuar fortaleciendo sus propuestas. Estos serán elegidos por expertos internacionales especializados en innovación, tecnología y prevención de violencia.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página