15.09.2017 -

II Premio Periodismo Científico del MERCOSUR

Acto de lanzamiento del Premio Periodismo Científico del MERCOSUR 2017. Fotografía del sitio oficial de CONACYT

Se lanza la segunda edición del Premio Periodismo Científico del MERCOSUR, certamen apoyado por la Oficina de la UNESCO Montevideo, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay.

El Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR es una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT), tiene como objetivos principales promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el MERCOSUR para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico, además de estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

El concurso está dirigido a profesionales de periodismo o carreras afines, a estudiantes periodismo, a investigadores científicos con incursión en medios y reporteros gráficos profesionales de los países miembros y asociados del MERCOSUR.

Se habilitan dos categorías: Escrita (modalidad junior y profesional) y Fotográfica, bajo la temática “Tecnologías para la economía del conocimiento”.

Para participar en la categoría escrita, los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero de 2017 y el 26 de abril de 2018, en medios de prensa o portales informativos. Las fotografías deben haber sido realizadas en el mismo periodo de tiempo, pero pueden ser inéditas.

Los trabajos deberán ser remitidos al correo electrónico periodismocientificomercosur(at)conacyt.gov.py  hasta el 26 de abril de 2018.

Durante la primera edición, cuya temática fue “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”, fueron recibidas más de 60 postulaciones, provenientes de 8 países, abarcando las categorías escrita y fotográfica.

CALENDARIO

  • Lanzamiento: 14 de setiembre de 2017
  • Fecha límite para envío de propuestas: 26 de abril de 2018
  • Juzgamiento de trabajos: Segunda quincena de mayo
  • Difusión de lista de trabajos ganadores: Primera quincena de junio de 2018
  • Ceremonia de entrega de premio (Será realizada en sede y fecha a ser definidos por la RECYT): Primera quincena de junio de 2018

Las bases y condiciones del concurso pueden leerse aquí.

Afiche promocional aquí.

Más información aquí.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página