01.08.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Tercer Seminario Regional de Comités Nacionales de Bioética

El Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia para América Latina y el Caribe de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO en Montevideo, en conjunto con la Red Latinoamericana y del Caribe de CNB organizan el III Seminario Regional de Comités Nacionales de Bioética.

Esta actividad cerrada tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto en Montevideo, y espera contar con la participación de coordinadores y responsables de Comités y Comisiones Nacionales de Bioética y de Ética de la Ciencia que se encuentren en funcionamiento en América Latina y el Caribe, así como con representantes de aquellos países en donde están en vías de creación.

La actividad dará comienzo la mañana del 9 de agosto, para culminar en la tarde del día siguiente, en el Hotel Hilton Garden Inn de Montevideo, y contará con la presencia de autoridades nacionales tales como el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, y la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León, y las exposiciones de coordinadores de diferentes Comités de Bioética latinoamericanos, así como representantes de organismos del ámbito de la salud y de ciencias, y especialistas de UNESCO. Se debatirán también asuntos de interés para los CNB de la región a partir de exposiciones disparadoras.

Entre los objetivos principales del Seminario se encuentran: fortalecer la red latinoamericana de Comités Nacionales de Bioética, promover la creación de los mismos en aquellos países que no cuentan con uno, identificar los problemas que atraviesan los Comités, y delinear soluciones para su mejor funcionamiento. Se contará con la participación de 16 países.

Ver el Programa del Seminario

 

Para mayor información y contacto:

Susana Vidal, Especialista Regional de Programa: s.vidal(at)unesco.org

Victoria Suárez, Asistente de Programa: v.suarez(at)unesco.org

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página