16.11.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

III Seminario Regional de Educación Superior en Bioética

Entre los días 2 y 3 de Noviembre, tuvo lugar en la Ciudad de Brasilia, el III Seminario Regional de Educación Superior en Bioética.

El mismo fue organizado por el Programa para América Latina y el Caribe en Bioética de la UNESCO (Oficina de Montevideo) en colaboración con la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Brasilia, la Red Regional de Educación Superior en Bioética y el apoyo de la Oficina de la UNESCO en Brasilia.

La actividad reunió a 25 docentes de 16 Universidades de 8 países de América Latina y el Caribe que desarrollan programas de Maestría y Doctorado en Bioética.

Durante dos días con exposiciones y debates se pusieron en discusión temas como los objetivos, los métodos pedagógicos y de evaluación de los programas de educación en Bioética, promoviendo consensos comunes.

También se debatió sobre el estatuto epistemológico de la bioética y los temas emergentes y persistentes que afectan la agenda bioética, en el marco de las políticas educativas que orientan la Educación Superior en ALC.

Se planteó de este modo la necesidad de ampliar la agenda temática de las carreras. Quedó conformada una mesa ejecutiva que se comprometió también a fortalecer la Red LAC de Educación en bioética REDLACEB (www.redlaceb.com) y se conformaron comisiones de trabajo para el futuro de la Red.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página