03.08.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

INGSA brindará su taller de Asesoramiento Científico en San Pablo

El 29 y 30 de octubre de 2018, la Red Internacional de Asesoramiento Científico Gubernamental (INGSA) en asociación con el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de San Pablo, la Academia de Ciencias del Estado de San Pablo (ACIESP), la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES), la Sociedad Brasilera para el Progreso de la Ciencia (SBPC), y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizarán un taller en la ciudad de San Pablo sobre “Asesoramiento Científico para Políticas Públicas”.

El taller estará conformado por una combinación de conferencias plenarias, debates grupales y herramientas interactivas de aprendizaje. A su vez, explorará la evidencia de la interfaz de políticas con un enfoque particular en la provisión de asesoramiento científico para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta actividad ya se ha realizado en otras regiones de América Latina, como Buenos Aires (2017), Jamaica (2018), Santiago de Chile (2018), Lima (2018), y se hará también en Ciudad de Panamá en marco del Foro CILAC, en octubre de 2018.

Los participantes se unirán a una red de profesionales latinoamericanos en asesoramiento científico (INGSA-LAC), que sirve como plataforma para compartir mejores prácticas, y deliberar sobre los desafíos y soluciones del contexto de asesoramiento científico de América Latina.

El taller incluirá un máximo de 40 participantes. La actividad está diseñada para científicos y hacedores de políticas residentes en Brasil, países vecinos y países de habla portuguesa, interesados en mejorar su capacidad de proporcionar asesoramiento científico para la toma de decisiones en todos los niveles gubernamentales. Se requiere contar con una representación balanceada entre edad y género.

Requisitos:

  • Currículo resumido
  • Copia de pasaporte vigente
  • Carta de motivación Hay un número limitado de becas de traslado y manutención para los participantes que no residan en Brasil.

El plazo para postularse al taller vence el 24 de septiembre, y los seleccionados se conocerán el 1 de octubre. Todos los requisitos y condiciones se encuentran disponibles aquí.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página