28.02.2018 - Oficina UNESCO en Montevidep

Seminario Internacional "Compartiendo aguas: de lo local a lo global"

El evento se realizó la ciudad brasileña de Ipatinga, en Mina Gerais, los días 20 y 21 de febrero de 2018.

El Seminario fue organizado por el Instituto Espinhaço, la Prefetura de Ipatinga, el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO y la Interamerican Network of Academies of Science (IANAS), colaborando para el proceso sub-regional de Sudamérica del 8° Foro Mundial del Agua.

Sus objetivos fueron:

  • Promover el intercambio de experiencias entre los países en buenas prácticas, políticas públicas y gestión integrada para la mejora de la calidad de las aguas.
  • Concientizar la sociedad acerca de la gestión del agua, sobre los temas tratados en el 8° Foro Mundial del Agua y aún para el desarrollo sostenible en los territorios.
  • Reforzar compromisos políticos y sociedad civil hacia una mejora de la calidad de las aguas y los objetivos del desarrollo sostenible.
  • Crear posibilidades de replicación de buenas prácticas para la conservación y protección de los recursos hídricos.
  • Compartir información e innovaciones para una nueva cultura en relación al agua buscando desarrollar el diálogo y la gestión integrada de los territorios para reducir los conflictos.

Participaron 35 ponentes de 15 países. Sus ponencias fueron organizadas alrededor de ocho paneles temáticos: Agua y Plataformas Internacionales: Agendas Globales e Interfaces Locales; Geoestrategia del Agua en el contexto del Desarrollo Económico Sostenible; Escasez Hídrica, Resolución de Conflictos y Recuperación de las Cuencuas Hidrográficas: Desafíos para la Gestión Integrada de los Territorios; Los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible: Caminos y Oportunidades para Ciudades y Territorios; Agua, Investigación y Desarrollo Sostenible; y Calidad del Agua en las Américas.

Para ver las charlas de la tarde del día 20 de febrero se debe hacer clic aquí.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página