24.09.2013 -

Curso en línea sobre Diplomacia del Agua

© UNESCO

UNITAR ha desarrollado un curso on-line sobre la Diplomacia del Agua, en colaboración con el Programa del Conflicto Potencial a la Cooperación Potencial - PccP (UNESCO-PHI y el WWAP), la Universidad Estatal de Oregon y la Universidad de East Anglia. Con una duración de cuatro semanas, tendrá lugar entre el 21 octubre y el 17 noviembre 2013. Las inscripciones ya están abiertas.

Este curso en línea servirá para concientizar a los participantes respecto al estado actual de los recursos de agua dulce en el mundo y a la necesidad de encontrar soluciones diplomáticas adecuadas para fomentar la cooperación en torno a la gestión del agua.

Además, proporcionará conocimiento, experiencias concretas y una serie de herramientas para diferentes grupos de interés. Ello permitirá mejorar las habilidades de los participantes para evaluar, prevenir y responder a los conflictos por escasez de agua y gestión inapropiada que ocurren a nivel mundial.

Tales experiencias orientadas hacia la negociación y mediación serán relevantes para enfrentar las presiones en torno al agua de nuestro tiempo y servirán para aumentar la cooperación en el corto y largo plazo, a través de beneficios compartidos, acuerdos multisectoriales inclusivos y el fortalecimiento institucional transfronterizo. Por mayor información consultar www.unitar.org/event/introduction-water-diplomacy




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página