30.08.2013 -

IX Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina sobre inclusión social, en particular inclusión social de los jóvenes

El foro que reunirá a Ministros, organizaciones y redes de investigación regionales (CLACSO, FLACSO, OIJ y CELAJU) constituirá una plataforma de intercambio de conocimiento y políticas con miras a la aprobación de una declaración regional con recomendaciones de políticas basadas en la investigación. Tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina) del 16 al 18 de setiembre de 2013.

El Gobierno de la República Argentina y la Presidenta del Comité Intergubernamental (CIG) del Programa MOST de la UNESCO, la Excelentísima Sra. Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Argentina, convocan al IX Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina. El mismo contribuirá muy especialmente a la prioridad del Programa MOST de “Inclusión social”.

Durante la IX edición del Foro de Ministros de América Latina:

  • Se evaluará el progreso realizado en seguimiento de los Foros previos y se presentará el estado del arte sobre la investigación y el desarrollo de políticas en los temas del Foro
  • Se intercambiarán experiencias exitosas y se discutirá acerca de modalidades prácticas de mejorar la vinculación entre el diseño de políticas y la investigación.
  • Se identificarán prioridades comunes para el diseño y la implementación de políticas y programas en los temas del Foro.

Los Comités nacionales de enlace del Programa MOST de la Región también han sido invitados a participar en la reunión, la cual está siendo organizada en coordinación con la Reunión internacional sobre inclusión social, juventud y equidad de género organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Argentina.

Ambas reuniones serán además una oportunidad para los Ministros asistentes de tomar parte en la presentación de investigaciones científicas: Una visión comparada sobre la inclusión social; Los casos de Ecuador, El Salvador y Perú; Políticas de inclusión social de jóvenes en América Latina, situación, desafíos y recomendaciones para la acción; Jóvenes, violencias y cultura de paz en América Central, enfoques, dilemas y respuestas a desplegar en el futuro.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página