16.04.2019 -

Se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo Laboratorio de Comunicación Científica en Montevideo, Uruguay

El ciclo de talleres e intercambio sobre comunicación científica tendrá lugar los días 9, 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2019 en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo.

Con el objetivo de promover el valor fundamental de comunicar la ciencia a distintos públicos como pieza clave en el desarrollo humano sostenible, la UNESCO Montevideo, el Centro de Formación de la Cooperación Española y la OEI se unieron a importantes instituciones uruguayas en la organización del segundo Laboratorio de Comunicación Científica.

El ciclo está dirigido a Instituciones que apoyan y se dedican al fomento de la investigación, la ciencia y la tecnología; estudiantes e investigadores de ciencias básicas y sociales; técnicos y profesionales que trabajan en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

En el laboratorio se discutirán enfoques, se brindarán herramientas y se realizarán prácticas para comunicar la ciencia a distintos públicos en varios medios y formatos.

Contará con la participación de científicos, periodistas y profesionales que hacen investigación y/o divulgación. El ciclo está estructurado en cinco jornadas de cuatro horas cada uno, durante los cuales habrá presentaciones abiertas al intercambio, lecturas y discusiones grupales, prácticas de escritura y presentaciones orales.

Requisitos:

Aspirantes deberán llenar el formulario de inscripción y adjuntar CV y un pequeño texto de entre 150 y 300 palabras que resuma una investigación propia o un tema de interés científico. Escribir de 3 a 5 mensajes clave a comunicar una eventual entrevista (cada mensaje debe ser escrito en aprox. una línea). En base a esto, durante el curso los estudiantes escribirán su propia nota de prensa o blog y serán objeto de una entrevista.

Países de los participantes/destinatarios:

Uruguay

Acceso a la inscripción

Descarga el afiche promocional

Más información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página