12.09.2013 -

La UNESCO Montevideo abre sus puertas a estudiantes de la Universitá di Bologna

Jorge Grandi, Director de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe y Angelo Mannaresi, Director de Universitá di Bologna- Representación en la República Argentina firmando el convenio

Aprender a hacer juntos.

La UNESCO y Alma Mater Studiorum – Universitá di Bologna - Representación en la República Argentina (UNIBO) celebraron acuerdo de cooperación académica.

La iniciativa ofrecerá a estudiantes de maestría en Relaciones Internacionales Europa-América Latina de dicha universidad la posibilidad de realizar prácticas profesionales en la Oficina Regional de la UNESCO en Montevideo.

El acuerdo se enmarca en los cursos y actividades de extensión de la UNIBO de conformidad con las pautas CONEAU para formar recursos humanos interesados en integrar organizaciones regionales e internacionales.

El intercambio de experiencias y conocimientos con instituciones de excelencia posibilitarán una comprensión más profunda de la misión de la UNESCO y contribuirán directamente a su acción en América Latina y el Caribe.

Se espera un primer ingreso de jóvenes en enero de 2014 para colaborar en temas de comunicación e información, patrimonio, cambio climático, política científica y fortalecimiento de capacidades, y recursos hídricos.

Montevideo, 11 de setiembre de 2013




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página