27.09.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Últimos días para postularse al I Foro de Jóvenes IberoMAB

La fecha límite para el envío de postulaciones es el 1 de octubre de 2018 (medianoche de París, Francia).

El Primer Foro de Jóvenes de la Red de Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe (IberoMAB), dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre de 2018 en Catacocha (Loja, Ecuador)

Este Primer Foro Regional de Jóvenes del Programa MAB, es organizado por la Secretaría del Programa MAB de la UNESCO, en coordinación con las oficinas de la UNESCO en Montevideo, Quito, Lima y San José, los Comités Nacionales del MAB de Ecuador y Perú, la Mancomunidad Bosque Seco y las Reservas de Biosfera Bosque Seco (Ecuador) y Noroeste Manglares-Amotapes (Perú) que conforman la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosques de Paz.

Utilizando la misma metodología del I Foro de Jóvenes del MAB (que tuvo lugar en la Reserva de Biosfera Delta del Po, Italia, en septiembre de 2017), el Foro de Jóvenes de IberoMAB está dirigido a jóvenes entre los 18 y los 35 años que viven, trabajan, estudian o realizan investigaciones en reservas de biosfera de Iberoamérica y el Caribe.

Uno de los objetivos de este evento es reunir a jóvenes relacionados con las reservas de biosfera de Iberoamérica y el Caribe para poder definir y potenciar su trabajo y participación en estos sitios de excelencia.

Además, el evento tiene el objetivo final de adaptar a la realidad regional la Declaración del Foro de Jóvenes del MAB y su Plan de Acción, así como el Plan de Acción IberoMAB, para que puedan utilizarlo como plan de trabajo para los próximos años.

El Programa MaB seleccionará 3 participantes por país (Ecuador y Perú, como países organizadores y sede del evento, podrán tener 20 representantes por país).

Uno de ellos contará con el apoyo del Programa MAB para financiar su pasaje hasta el lugar de la reunión. El alojamiento y las comidas de todos los participantes serán cubiertos gracias al amable financiamiento de los organizadores.

Todos los postulantes deberán adjuntar al formulario de inscripción, una carta de aval del gestor de la reserva de biosfera, así como una carta de aval del Punto Focal/Comité Nacional MAB que respalde la participación.

Se dará prioridad a los postulantes que participaron en el 1er Foro Mundial de Jóvenes del MAB (Reserva de Biosfera Delta del Po, Italia, septiembre de 2017).

Se alienta la participación de las y los jóvenes indígenas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página