18.04.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Últimos días para inscribirse en el Curso de Educación Permanente en Bioética

Los cursos se desarrollan con la modalidad “a distancia” a través de una plataforma educativa con aulas virtuales.

El aula virtual es el medio principal para el estudio y la comunicación. La modalidad planificada combina el uso de correo electrónico, foros de discusión, chats y videoconferencias.

En el 2018 Ud. puede acceder al XIII Curso de introducción a la ética de la investigación en seres humanos, cuyo objetivo principal es Proveer las bases conceptuales y promover las habilidades necesarias para llevar adelante la tarea de evaluación completa y eficaz de investigación biomédica, con especial atención a la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los/las participantes de las investigaciones que se realizan en la región, desde una perspectiva de bioética y derechos humanos.

 El otro curso disponible es el XII Curso de introducción a la bioética clínica y social.  El objetivo del mismo es proveer las bases conceptuales y promover las habilidades necesarias para llevar a cabo una reflexión crítica y una deliberación pluralista de los conflictos éticos que emergen de la vida y la salud humana en los contextos particulares y a la luz de los DDHH.

El Programa de Educación Permanente en Bioética (PEPB) es una iniciativa de la Redbioética/UNESCO y el Programa Regional de Bioética de la UNESCO (Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO Montevideo)

Su objetivo principal es desarrollar una tarea educativa tendiente a promover una reflexión plural, interdisciplinaria y crítica sobre los problemas éticos que emergen en el campo de la vida en general, la salud humana y los aspectos éticos relacionados a las tecnologías emergentes y la investigación en salud en la región.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página