05.12.2017 - Oficina de UNESCO en Montevideo

Encuentro de Fileteadores en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo

En el mes de noviembre se llevó a cabo un encuentro con la Asociación de Fileteadores en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo con el objetivo de articular y orientar acciones culturales.

En diciembre de 2015 el filete porteño de Buenos Aires, técnica pictórica tradicional, fue inscripto en la Lista Representativa de Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad.

El día 30 de noviembre el equipo del Observatorio UNESCO Villa Ocampo mantuvo un encuentro con la Asociación de Fileteadores y funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación para conversar las modalidades de cooperación a nivel nacional e internacional para la salvaguardia de esta expresión inmaterial.

La Asociación de Fileteadores desea mejorar la articulación de sus acciones con los organismos públicos con el fin de conseguir apoyos técnicos y financieros.

Además, se han planificado acciones conjuntas con el Observatorio UNESCO Villa Ocampo para difundir en 2018 la extraordinaria riqueza y el dinamismo creativo de los más de 120 fileteadores congregados en la asociación cuya sede fue recientemente inaugurada en el barrio emblemático de San Telmo.

Más información: comunicacion@villaocampo.org  




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página