24.08.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Nueva convocatoria: Programa Viajar para Aprender los Oficios del Arte 2017-2018

El Programa:"Viajar para aprender los oficios del arte", creado en 2010 por la UNESCO y la Fundación Cultura y Diversidad, tiene por objetivo brindar la oportunidad a estudiantes de oficios del Arte de entornos desfavorecidos, de realizar un viaje de estudios al extranjero.

A través de este Programa los estudiantes de la región se benefician de un intercambio de 4 meses en instituciones de arte y artesanías en Francia. Gracias a esta pasantía, los jóvenes pueden adquirir nuevas técnicas complementarias a su formación inicial, así como intercambiar conocimientos.

A lo largo del intercambio irán realizando proyectos personales, entablarán redes profesionales y tendrán la posibilidad de exponer sus trabajos en ferias y exposiciones.

Desde su creación en 2010, son 58 los estudiantes que han resultado beneficiarios de este Programa.

Las instituciones organizadoras (en esta nueva convocatoria se suma la Comisión Nacional francesa para la UNESCO como parte organizadora) comparten el mismo compromiso respecto al rol central de la cultura en el desarrollo humano.

Presentación del Programa -bases- en español

Presentación del Programa -bases- en inglés

Formulario de inscripción

 

Los documentos solicitados (Formulario de candidatura + fotos de sus trabajos + video de presentación) deberán ser remitidos vía correo electrónico a: infoculturaconosur@unesco.org antes del 3 de noviembre de 2017.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página