23.04.2018 - Oficina UNESCO de Montevideo

Nuevo centro regional de la UNESCO sobre seguridad hídrica en México

El pasado 17 de abril de 2018 el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (IINGEL-UNAM) firmaron un convenio con UNESCO para la creación del Centro Regional de Seguridad Hídrica (CERSHI).

La familia del agua de la UNESCO de América Latina cuenta con un nuevo centro regional que enfocará su trabajo en la cooperación con el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO en América Latina y el Caribe en la construcción de capacidades de investigación, capacitación, educación y apoyo técnico relacionadas con la seguridad hídrica a nivel regional y global. Su labor también estará abocada a la colaboración con el cumplimiento de la Agenda 2030 al buscar garantizar el acceso y la disponibilidad del agua para todos.

En una ceremonia que tuvo lugar en la Sede de la UNESCO en París, el día 17 de abril de 2018, la Directora General de UNESCO, Sra. Audrey Azoulay y Secretario de Relaciones Exteriores de México, Sr. Luis Videgaray, firmaron el acuerdo para establecer el primer centro de este tipo en México.

La conformación del Centro fue aprobada en la 39° Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París desde el 30 de octubre al 14 de noviembre de 2017. Se trata del trigésimo sexto centro sobre recursos hídricos bajo los auspicios de UNESCO y el quinto en la región de América Latina y el Caribe.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página