09.10.2013 -

Nueva Cátedra UNESCO “Agua y Cultura” en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Uruguay

© UNESCO

En el marco de las Jornadas Académicas 2013 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el día 8 de octubre de 2013 se inauguró la Cátedra UNESCO “Agua y Cultura”. El evento se realizó en la Sala del Consejo de esta Facultad y contó con la presencia de altas autoridades de la UDELAR, la Dirección Nacional del Agua, de la Oficina de la UNESCO en Montevideo además de profesores y alumnos de la institución.

Desde el 8 de octubre Uruguay cuenta con una nueva Cátedra UNESCO bajo el tema de Agua y Cultura que fuera una iniciativa desarrollada por un grupo académico interdisciplinario alojada en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UDELAR.

La Cátedra UNESCO Agua y Cultura estará orientada desde la antropología, con un enfoque interdisciplinario que involucre a la docencia, investigación y extensión, a instituciones públicas, privadas, no gubernamentales, grupos sociales y comunidades a nivel nacional e internacional. Para ello, se propone trabajar desde la cultura para reconocer diferentes comportamientos humano con relación al agua, involucrando a las culturas ancestrales, tradiciones y procesos que explican las conductas del presente.

El vínculo entre la UDELAR y la UNESCO cuenta con antecedentes en la Cátedra de Derechos Humanos, lo que confirma el nexo existente entre ambas instituciones y su deseo de mantenerlo y fortalecerlo.

Se espera que los resultados del trabajo de la Cátedra “Agua y Cultura” beneficien a la comunidad académica y que a su vez sean una contribución para la sociedad en general en el sentido de generar una reflexión acerca de la importancia que tiene el agua para la vida.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página