11.09.2019 - MTD/STP

Se realizó el lanzamiento oficial de la convocatoria a presentación de propuestas para CILAC 2020 en Buenos Aires

¡Una nueva oportunidad para las ciencias! el momento ya ha llegado… La Ciudad de Buenos Aires se prepara para acoger CILAC 2020, la tercera edición del Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe, del 21 al 23 de septiembre del 2020.

La ceremonia oficial del lanzamiento de la convocatoria tuvo lugar hoy 11 de setiembre de 2019, en el marco del evento Diálogo Regional de Política, Red de Innovación, Ciencia y Tecnología (Centro Cultural de la Ciencia en Godoy Cruz 2270), un evento organizado conjuntamente por el gobierno argentino y el BID. El mismo contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales e internacionales de alto nivel, así como de destacados expertos, académicos, la sociedad civil, organizaciones multilaterales, el sector privado y los gobiernos.

El Foro Abierto CILAC es un espacio abierto a todos para transformar América Latina y el Caribe a través de las ciencias. En línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible allí se reúnen todas las voces para debatir cómo fortalecer e implementar políticas científicas, tecnológicas y de innovación eficaces para mejorar las condiciones de vida de todas las personas, económica, social, ambiental y culturalmente, de manera equilibrada e integrada, sin dejar a nadie atrás.

Su tercera edición, es organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Presidencia de la Nación. Cuenta con el apoyo de un Comité Organizador internacional, compuesto por, además de la UNESCO, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Es impulsado por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe en Montevideo, con el apoyo de actores regionales y nacionales, y tuvo su primera edición en el año 2016.

CILAC es el “hub” de las ciencias para América Latina y el Caribe, la primera actividad que une a toda la región a través de la ciencia, la tecnología y la innovación. Es una plataforma para que las partes regionales interesadas se reúnan y ofrezcan recomendaciones sobre soluciones y mecanismos sostenibles que apoyen las políticas científicas en ALC; en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por más información sobre el lanzamiento oficial del CILAC 2020 visite el sitio web www.forocilac.org

y síganos en @forocilac




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página