31.07.2019 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Convocatoria abierta a resúmenes para la 36ª Conferencia Geológica Internacional en Delhi, India

Se realizará entre el 2 y el 8 de marzo de 2020 la 36ª Conferencia Geológica Internacional en Delhi, India. En el marco de la sesión sesión “geodiversidad, geopatrimonio y geoconservación”, el tema 1 será “la Geociencia para la Sociedad” invitamos a investigadores y estudiantes de ciencias a presentar sus resúmenes y participar de la actividad.

El desarrollo de una comprensión avanzada de los procesos y recursos fundamentales de la Tierra es esencial para cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En este importante Congreso Geológico Internacional se propone realizar una serie de sesiones de sub-simposios para debatir sobre:

  • Geodiversidad en la planificación territorial y servicios ecosistémicos;
  • Gestión y protección del patrimonio geológico;
  • Geoparques Mundiales de la UNESCO: mejores prácticas y desafíos; Geoturismo, educación y difusión pública del patrimonio geológico;
  • Patrimonio geológico y patrimonio minero.

Se prestará especial atención a la discusión de estudios de casos relevantes posibles de ser aplicadas a nivel mundial, promoviendo la réplica de buenas prácticas.La demostración efectiva del vínculo entre los temas mencionados y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas son particularmente bienvenidas.

La sesión se titulará “Geodiversidad, Geopatrimonio y Geoconservación”, sesión No 1.3 bajo de Tema 1: Geociencia para Sociedad. Detalles en el siguiente enlace (https://www.36igc.org/science-program).

El envío de resúmenes en línea y el pre-registro (https://www.36igc.org/congress-registration) ya están abiertos . El límite máximo de palabras para los resúmenes es de 250 palabras sin ilustraciones, tabla y referencias.

La fecha límite de presentación de los resúmenes:

  1. De forma gratuita hasta el 15 de septiembre 2019
  2. Con un fee de USD20 para entregarlos entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre 2019



<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página