26.04.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Presentación del Manual de Lenguaje Cinematográfico

Camila Bachino, Oscar Pozzoli, Jorge Cancela y Diego Hernández junto a los alumnos del taller de cine del Liceo N° 12 de Montevideo

El viernes 20 de abril se llevó a cabo la presentación del Manual de Lenguaje Cinematográfico a las 9.30 hs en el Salón de Actos Dra. Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura.

Además de sus autores, Oscar Pozzoli y Jorge Cancela, hablaron: la Directora de Educación, Prof. Rosita Angelo; el Secretario Técnico de dicha dirección, Prof. José Mignone; la Especialista del Sector Educación de la Oficina Regional de la UNESCO en Montevideo, MSc. Zelmira May; y el comunicador Rubén Olivera. La maestra de ceremonia fue la Prof. Ana Sosa, Coordinadora de los Módulos Socioeducativos de la Dirección de Educación.

Al evento asistieron más de 60 personas, siendo la gran mayoría estudiantes de Secundaria. Los liceos que estuvieron presentes fueron los N° 12, 73 y San Miguel de Montevideo. Todos los alumnos presentes formaron parte de los talleres de cine realizados por los autores del libro.

Se trata de un libro sin precedentes cuyo objetivo es lograr que todos, fundamentalmente los más jóvenes, puedan entender la dinámica del lenguaje cinematográfico. Por otra parte, también es importante acrecentar el audiovisual como herramienta para la difusión de nuevos conocimientos y expresiones.

Está dirigido a todos aquellos que quieran conocer las bases del lenguaje cinematográfico. De una forma entretenida y dinámica, los conceptos que se detallan en este manual son fundamentales a la hora de realizar cualquier obra audiovisual. Fue concebido con el fin de promover la democratización del acceso a la educación audiovisual. Es la cúspide de un largo proceso de trabajo que Oscar Pozzoli y Jorge Cancela realizaron en materia de educación audiovisual.

Este libro se enmarca dentro del Programa de Educación Audiovisual y Lenguaje Cinematográfico (PEALC), creado por los propios autores del libro en 2015.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página