27.09.2016 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Empresas privadas y Reservas de Biosfera se encuentran en Brasil para Seminario Internacional

Desde el 26 hasta el 29 de septiembre de 2016, en el contexto de las celebraciones del 25º aniversario de la Reserva de Biosfera de Mata Atlántica (Brasil), se desarrolla en el Hotel Marinas de Maceió (Alagoas, Brasil) el Seminario Internacional sobre “Gestión Empresarial de Reservas de Biosfera”.

Representantes de Reservas de Biosfera de América Latina y el Caribe, instituciones gubernativas y la UNESCO con su Programa El Hombre y la Biosfera (MAB), se encuentran con grandes empresas nacionales y multinacionales de la industria extractiva y energética, la agroindustria y la industria del turismo para intercambiar experiencias y debatir sobre el rol de las empresas privadas en la conservación del patrimonio natural y cultural, en función de un desarrollo socio-económico en armonía con la biosfera.

La actividad, organizada por la Reserva de la Biosfera de Mata Atlántica (Brasil) y la Fundación ProYungas (Argentina) con el apoyo de la Red Brasileña de Reservas de la Biosfera, la UNESCO, COBRAMaB, el Gobierno del Estado de Alagoas y de San Pablo y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil (MMA), tiene el objetivo de generar avances en las políticas públicas para la gestión empresarial sostenible en las Reservas Biosfera, de conformidad con la estrategia del Programa MAB de la UNESCO y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La participación es abierta a todo público. Plazas limitadas e inscripción a efectuarse en el sitio del evento (Hotel Marinas)




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com