26.09.2013 -

Resultados del IX Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina

El IX Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina tuvo lugar del 16 al 18 de setiembre en Buenos Aires con la participación de altos funcionarios de Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Etiopia, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Saint Lucia, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela. Participaron además representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y la Organización Iberoamericana de la juventud (OIJ).

Paralelamente se realizó el Encuentro internacional sobre políticas públicas "Inclusión social: juventud y equidad de género", donde a partir del intercambio de experiencias se trabajó en el fortalecimiento de la cooperación sur-sur.

El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina y la Unesco, a través de su Programa MOST de las Transformaciones Sociales.

Al cierre del Foro, mediante la Declaración de Buenos Aires, los Estados confirmaron su voluntad de continuar impulsando el compromiso social para la inclusión en la Región; promover nexos de apoyo regional; construir políticas de inclusión de género, juventud a partir de sus protagonistas; reafirmar la importancia de políticas sociales integrales y transversales; y reforzar las iniciativas para la protección de los derechos de jóvenes especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página