21.07.2014 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Museos de Ciencia de América Latina y el Caribe: última oportunidad para ser incluidos en la guía inédita de la región

La fecha límite para que los museos de ciencia de América Latina y el Caribe sean incluidos en la guía inédita de la región es el 15 de agosto. Aproximadamente 420 museos de ciencia de la región ya enviaron su información.

La Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe (RedPOP)-Unesco organiza esta recopilación de datos.

Por museos de ciencia se entienden: museos de historia natural, centros interactivos de ciencia, museos de antropología, museos de arqueología, museos in situ, zoológicos, jardines botánicos, parques ambientales, planetarios y acuarios.

El objetivo es ofrecer al público información útil sobre las diversas organizaciones de este tipo presentes en América Latina y el Caribe.

Los datos serán consolidadas en una Guía, que será impresa en español y portugués y será ampliamente difundida, de manera gratuita.

La RedPOP fue creada en 1990 en el contexto del Programa de la Unesco para la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad.

En la iniciativa de esta Guía, participan: Unesco, Associação Brasileira de Centros e Museus de Ciência, Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología, Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, Fundación Cientec/Costa Rica, Museu da Vida/Brasil, Museo Interactivo Mirador/Chile y Parque Explora/Colombia, Cada da Ciência/Universidade Federal do Rio de Janeiro.

Las organizaciones que deseen ser incluidas en la publicación deben enviar el formulario debidamente diligenciado al correo electrónico guiamuseosamericalatina@gmail.com (la misma casilla puede ser usada para quienes no tienen el formulario todavía).

Fecha límite: 15 de agosto de 2014.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página