18.02.2014 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Ciudades inteligentes y sostenibles

Montevideo, 11 al 14 de marzo de 2014 en la sede de UNESCO en esta ciudad. Inscripciones abiertas hasta el 7 de marzo.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) organizan el evento “Ciudades Inteligentes y Sostenibles”.

La actividad que constará de varias jornadas tiene como cometido sensibilizar acerca de cómo el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) contribuyen al desarrollo sostenible.

El evento se desarrollará en formato de foros de expertos que abordarán las siguientes temáticas: ciudades inteligentes y sostenibles, la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, la exposición de las personas a los campos electromagnéticos, la gestión inteligente del agua, y el rol de la Academia. Se reúne en esta instancia a especialistas en la materia, desde máximos responsables políticos hasta ingenieros, planificadores, funcionarios gubernamentales, organismos reguladores, instituciones académicas y expertos en normas y otros actores.

La actividad tendrá lugar en Montevideo (Uruguay), entre el 11 y 14 de marzo de 2014, en la sede de Unesco (Edificio Mercosur - Parque Hotel, Dr. Luis Piera 1992).

Resumen de los Foros

  • 11 de Marzo de 2014: Foro sobre ciudades inteligentes y sostenibles
  • 12 de Marzo de 2014: Foro sobre gestión ambiental responsable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en América latina
  • 13 de Marzo de 2014 (mañana): Foro sobre la exposición de las personas a los campos electromagnéticos (CEM) en América Latina
  • 13 de Marzo de 2014 (tarde): Foro sobre gestión inteligente del agua
  • 14 de Marzo de 2014 (mañana): Foro sobre el tema “Salvar el planeta a través de las TIC: El papel de las instituciones académicas”

La participación está abierta a los Estados Miembros, a los Miembros de Sector, a los Asociados y a las Instituciones Académicas de la UIT, a los Estados Miembros de la UNESCO y a cualquier persona que desee contribuir a los trabajos. Esto incluye a las personas que también sean miembros de organizaciones nacionales, regionales e internacionales.

El programa preliminar, información práctica e inscripción online al evento se encuentra disponible en el Sitio Web de la UIT. Se realizarán inscripciones hasta el día 7 de Marzo de 2014.

Contactos Por más información contactarse con la Sra. Cristina Bueti (ITU) y el Sr. Guilherme Canela (UNESCO) a greenstandard(at)itu.int, y la Sra. Virginia Alonso (MIEM – Dinatel) virginia.alonso(at)dinatel.miem.gub.uy.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página