05.09.2013 -

Software libre: seminario internacional

Seminario internacional abierto. "Software libre: herramienta de soberanía".

El próximo jueves 12 de setiembre, con el apoyo de la UNESCO, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay convocará a una jornada abierta de reflexión, debate y avance institucional sobre el uso de sistemas de información basados en software libre en el país.

Este seminario se organiza en el contexto del debate parlamentario sobre la Ley de Software Libre y Formatos Abiertos del Estado, esperando aportar insumos valiosos y saberes regionales a este debate de los legisladores y de toda la sociedad. En el año de la realización del convenio de cooperación y complementación estratégica entre el MRREE y la Administración Nacional de Telecomunicaciones del Uruguay, esta instancia constituirá un paso sustancial para el relevamiento de información y la capitalización de experiencias hacia un plan de acción institucional.

Tanto en el aspecto estratégico como en lo referente al planeamiento, la motivación y la migración hacia el software libre, esta jornada de propone identificar los aprendizajes y mejores experiencias, los obstáculos y desafíos a tener en cuenta desde el punto de vista institucional, motivacional y de planeamiento.

El evento se inaugurará con una mesa de alto nivel, orientada a reafirmar los aspectos estratégicos del software libre como herramienta de soberanía, desarrollo de la industria nacional y democratización del gobierno y la sociedad.

Una segunda mesa, se propondrá identificar los aprendizajes desde el punto de vista de algunas de las más importantes experiencias en Uruguay, Brasil, Ecuador y Argentina.

Finamente, se analizarán los principales desafíos y perspectivas de los procesos institucionales con el aporte de distintas visiones desde los decisores estatales. La ponencia de clausura y resumen del seminario estarán a cargo del experto internacional Mario Teza.

La actividad contará con la participación de destacadas autoridades gubernamentales, políticas y expertos nacionales e internacionales en el tema, y se desarrollará de 09:00 a 18:00 en la Sala de Actos del Ministerio de Relaciones Exteriores.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página