04.10.2019 -

Unos cincuenta proyectos de maestría de seis países de América Latina recibieron capacitación sobre innovación para un desarrollo inclusivo sustentable

Con el apoyo de la UNESCO, del 11 al 17 de setiembre de 2019, se llevó a cabo en Montevideo la Academia de Maestría LALICS/YSI- INET/UdelaR: “Conocimiento e innovación para un desarrollo inclusivo y sustentable” (LALICS, Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias).

LALICS es la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias. Fue organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la Universidad de la República del Uruguay (UDELAR) y el Institute for New Economic Thinking.

El objetivo de la Academia fue contribuir al fortalecimiento de las capacidades y habilidades de estudiantes de maestría para el desarrollo de sus tesis, tanto en el nivel teórico como empírico, en temas relacionados con el análisis de los procesos de innovación y desarrollo de América Latina y el Caribe, en consonancia con las áreas de interés de LALICS.

Se presentaron en este marco un total de 51 proyectos de maestría de unas 16 áreas del conocimiento, que abarcaron desde la sociología y la economía a la ingeniería industrial, por mencionar algunas. Las propuestas provinieron de universidades de 6 países de América Latina.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página