14.07.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Sudamérica camino al Foro Mundial de Agua 2018

El Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) lidera el Proceso Subregional de América del Sur hacia el VIII Foro Mundial del Agua. Desde el 29 al 30 de junio de 2017, el museo Inhotim en Brasil, donde el arte convive en una relación única con la naturaleza, fue el marco para reunir a representantes de los distintos gobiernos de América del Sur a fin de compartir experiencias y generar compromisos para una mejor gestión de los recursos hídricos durante la Reunión de Resumen del Proceso Regional. La reunión fue organizada conjuntamente por el PHI-LAC e IDeSCA y significó un hito en el camino hacia el Foro que se realizará en Brasilia en marzo de 2018.

El Museo de arte y ecología Inhotim en Minas Gerais, Brasil, dio cita a 6 representantes de países (de los 9 que conforman la región de América del Sur), junto con los coordinadores de otros procesos que también están teniendo lugar en América Latina y el Caribe, para articular un trabajo conjunto hacia el Foro Mundial del Agua que tendrá lugar en Brasilia en marzo de 2018. A través del intercambio de conocimientos, experiencias y estrategias enfocados a la agenda de desarrollo sostenible de 2030, renovaron su determinación de continuar trabajando conjuntamente para una mejor gestión de los recursos hídricos.

En este sentido, durante los dos días de reunión se abarcó la situación de los recursos hídricos y el futuro del medio ambiente en la región en torno a 6 ejes temáticos centrales: clima, personas, desarrollo urbano, ecosistemas, calidad de agua y finanzas) y 3 temas transversales (gobernanza, educación y creación de capacidades y diversidad cultural, justicia y equidad) que suscitan preocupaciones para los países de la región y que serán desarrollados en el Foro Mundial en Brasilia en 2018.

Visita la nota periodística realizada por la Red Globo: https://globoplay.globo.com/v/5976236/

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página