27.11.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

El Consejo de Administración de CeReGAS reafirmó su compromiso para trabajar en tema de aguas subterráneas y acuíferos transfronterizos.

Los días 21 y 22 de noviembre del 2017 se realizó la tercera reunión del Consejo de Administración de CeReGAS en Montevideo, Uruguay. El evento contó con la participación de representantes del MVOTMA, UNESCO, Cancillería de Uruguay, CAF y delegados de Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y México.

El Centro Regional para la Gestión de Aguas Subterráneas (CeReGAS) bajo los auspicios de la UNESCO trabaja conjuntamente con el Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) para la gestión sustentable de acuíferos y la protección del recurso hídrico bajo un enfoque integral. Durante estas jornadas de discusión se compartieron experiencias y conocimientos sobre el manejo de acuíferos, aguas subterráneas y transfronterizas que permitieron ampliar la visión de trabajo del Consejo de Administración.

Además, los participantes acordaron fortalecer los proyectos que se han desarrollado en estos años y continuar trabajando en el marco del programa ISARM Américas. El objetivo del programa es mejorar la comprensión de las cuestiones científicas, socioeconómicas, jurídicas, institucionales y ambientales relacionadas con la gestión de los acuíferos transfronterizos.

La jornada terminó con la aprobación del plan de trabajo y programa regional 2018 del Consejo de Administración de CeReGAS, en el cual sus miembros reafirmaron su compromiso para continuar el trabajo en temas de cooperación e investigación sobre aguas subterráneas y acuíferos transfronterizos.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página