04.03.2013 -

El gobierno de San Cristóbal y Nieves y el Programa MAB organizan una Conferencia Interministerial y de Expertos en Reservas de Biosfera en la Sub-Región del Caribe

El Caribe enfrenta desafíos únicos relacionados con el cambio climático, el aumento del nivel de los mares, los desastres naturales, disminución de la pobreza y desarrollo sustentable. El concepto de reserva de biosfera es una herramienta integradora que permite aproximarse a esos desafíos. Hay gran interés en este concepto en el Caribe, muy especialmente en San Cristóbal y Nieves, que aprobó en 2011 su primer reserva de biosfera en un país de habla inglesa de la sub-región del Caribe.

Organizado por el Gobierno de San Cristóbal y Nieves y el Programa el Hombre y la Biosfera de la UNESCO (MaB), la "Conferencia Inter-Ministerial y de Expertos en Reservas de Biosfera en la sub-región del Caribe: Herramientas para un Desarrollo Sustentable y Crecimiento", tendrá lugar en San Cristóbal y Nieves del 26 al 27 de marzo de 2013. Su objetivo será facilitar el diálogo sobre la identificación de lugares adecuados para nuevas reservas de biosfera asi como su integración con el desarrollo sostenible a nivel local y nacional y su adaptación a los planes de cambio climático. También busca alentar a los participantes a discutir la creación de una red de experots para la designación de nuevas RB en el Caribe angloparlante y para identificar iniciativas específicas que puedan desarrollarse en las RB ya existentes llevando al desarrollo y promoción de nuevos productos, servicios y empleos.

El evento definirá el importante papel de UNESCO en proveer apoyo técnico e institucional, gestión estratégica general de los proyectos, seguimiento a las deliberaciones alcanzadas por los Ministros en esta conferencia y facilitar la recepción de fondos extra-presupuestarios para financiar proyectos del MAB a nivel regional, en cooperación cercana con las autoridades nacionales.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página