28.11.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Fue realizado con éxito el taller Reach&Turn de la Universidad de Naciones Unidas con el apoyo de UNESCO Montevideo

La sexta edición del taller Reach&Turn, tuvo lugar en Ciudad de Panamá del 17 al 19 de octubre de 2018, organizado por la Universidad de Naciones Unidas (UNU-MERIT), junto a la Fundación Ciudad del Saber y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá (SENACYT), con el apoyo de la UNESCO Montevideo.

Realizado en marco de los eventos paralelos a CILAC 2018, el objetivo del taller fue brindar a los participantes una visión global de la importancia de la comunicación científica y las herramientas para comenzar a practicarla en su trabajo diario. En esta edición de Reach&Turn se destacó principalmente la importancia de las redes sociales para divulgar la ciencia, planteando posibles caminos a seguir para comunicar los avances científicos en América Latina y el Caribe.

La Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Lidia Brito, participó de la apertura del taller, destacando que: “Tener este taller días antes de que comience CILAC es de suma importancia, porque parte del trabajo de CILAC y su objetivo central, es garantizar que el avance de la ciencia, tecnología e innovación estén al servicio de la comunidad, y que haya una interacción entre la ciencia y la comunidad”.

Cerca de 50 participantes de más de 7 países participaron en esta edición, incluyendo periodistas, políticos, comunicadores, miembros de NU y de la UNU, que contó con dinámicas de debate en grupos, plenarias y exposiciones interactivas, en donde se buscó que haya un diálogo horizontal para dar lugar al aprendizaje mutuo.

Los encargados de conducir el taller fueron Diego Salama (Bolivia) - Oficial de Comunicaciones, Universidad de las Naciones Unidas, Dante Licona (México) - Monitor de Redes Sociales y Medios, Organización Mundial de la Salud, y Carlos Cadena Gaitán (Colombia) - Coordinador académico del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales, Universidad EAFIT.

Por más información, haga click aquí.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página