11.01.2018 -

Se realizó el X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología de la RICYT, con participación de la UNESCO

El X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología de la RICYT, titulado “Diálogo entre productores y usuarios de información” se desarrolló en San José de Costa Rica, del 20 al 22 de noviembre de 2017.

 

El encuentro fue organizado en forma conjunta por la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT), el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS/OEI) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT). El mismo contó con el auspicio de la UNESCO y del BID.

Con la finalidad de demostrar la importancia de medir género en los indicadores de ciencia y tecnología para la promoción de STEM, el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS) y el Banco Interamericano de Desarrollo, presentaron la mesa Indicadores de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la misma participaron Matteo Grazzi, Especialista en la División de Competitividad e Innovación del BID con la presentación del proyecto “Brechas de Género en CTI en América Latina y el Caribe”, Guillermo Anlló especialista regional de ciencia, tecnología e innovación de la UNESCO con la presentación del Proyecto SAGA, y María Guillermina D’Onofrio y María Victoria Tignino del MINCYT, Argentina, con la presentación “Mujeres y carreras científicas en Argentina, construcción de indicadores basados en información proveniente de curriculum vitae y proyectos de I+D”.

A su vez, en la mesa sobre los avances en la medición de innovación, Guillermo Anlló también presentó los resultados del último relevamiento global de indicadores de innovación realizado por UIS. La mesa se completó con la presentación de Mónica Salazar, del Banco Interamericano de Desarrollo, presentó los avances de su iniciativa para el acceso de la microdata recogida por las encuestas de innovación en la región, y de Fernando Galindo, de la OECD, sobre la nueva versión del Manual de Oslo, pronto a ser lanzado.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página