02.10.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Capacitando docentes en Bioética para la Región latinoamericana

Entre los días 24 y 27 de setiembre se realizó el V Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética en la ciudad de Lima, organizado por el Programa Regional de Bioética de la UNESCO (Oficina de Montevideo) la Universidad Mayor de San Marcos y la Asociación Peruana de Facultades de Medicina.

El seminario tuvo por objetivo brindar herramientas didácticas en la enseñanza de la Bioética a docentes que estén en actividad así como fortalecer el enfoque de DDHH que promueve la UNESCO y su visión amplio de la bioética.

Se contó con la participación de 64 docentes, de los cuales, 16 fueron extranjeros, (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, República Dominicana y el resto de Perú. 4 expertos/as internacionales brindaron clases y talleres durante los 4 días intensivos y también se contó con 12 expositores que presentaron sus experiencias docentes.

En los actos de clausura y apertura se contó con la presencia de autoridades relevantes, como el Rector de la Universidad Mayor, Dr. Orestes Cachay Boza y el Dr. Sergio Ronceros, Decano de la Facultad de Medicina UNMSM y presidente de ASPEFAM así como la Especialista regional de UNESCO Sra. Susana M. Vidal y el Director del Instituto de Bioética Dr Alberto Perales.

Los resultados fueron más que promisorios, quedando constituida la Red Peruana de Docentes en Bioética que enriquecerá a la RedLACEB, (www.redlaceb.com) y siendo la clausura del Seminario oportunidad para el anuncio por parte del Rector de la firma de un Memorándum de Entendimiento con la UNESCO que promueva la enseñanza de la bioética por la casa de altos estudios. Un paso más adelante del Programa de Educación en bioética de la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página