07.11.2018 - UNESCO Montevideo Office

UNESCO brindó apoyo técnico en el Ciclo de charlas cobre Patrimonio Cultural Inmaterial organizado por CICOP Uruguay

Todos los jueves de setiembre 2018 se desarrollaron conferencias sobre Patrimonio Cultural Inmaterial a cargo de CICOP Uruguay en el Centro Cultural de España, Montevideo (Uruguay).

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio CICOP, en su compromiso por contribuir a la preservación de las diversas manifestaciones del Patrimonio Cultural de los pueblos, llevó adelante el ciclo de conferencias  Patrimonio Cultural Intangible. Una apuesta a la reflexión, para promover la reflexión y el debate en el campo del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Conferencistas pertenecientes a la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad de la República, la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, UNESCO Montevideo y la propia Federación Internacional de Centros CICOP presentaron la visión de sus instituciones en referencia a patrimonio inmaterial, con el fin de reflexionar sobre la validez y alcance de los instrumentos de gestión y salvaguardia aplicados a su protección.  

Esta actividad se incluye en el marco de las actividades preparatorias del II Congreso Internacional CICOP de Patrimonio Intangible, que tendrá lugar en Montevideo, en octubre de 2019. El futuro evento contará con la participación de importantes referentes internacionales en la materia y se compondrá de simposios temáticos de discusión, ponencias y actividades de intercambio académico e institucional.  




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página