06.08.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

UNESCO apoya el turismo deportivo sostenible en Colombia

UNESCO participó en el II Encuentro Internacional de Turismo y Deporte: Uniendo Fuerzas para el Desarrollo, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Coldeportes y la alcaldía de Envigado, el 31 de julio al 1 de agosto, en Envigado, Colombia.

El evento, presidido por el director de Coldeprotes, Afranio Restrepo y la viceministra de Turismo, Sandra Howard, buscó fortalecer el vínculo entre el deporte y el turismo para alcanzar un desarrollo sostenible en el país.

Andrés Morales especialista del sector de Ciencias Sociales y Humanas de UNESCO en la oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, fue invitado a dar una conferencia sobre deporte, inclusión y equidad, donde presentó el Plan de Acción de Kazán aprobado en la Conferencia de Ministros y Altas Autoridades del Deporte (MINPES VI).

“El deporte es un facilitador del desarrollo, como lo señala la Agenda 2030 – resaltó Morales-. Tiene la capacidad de promover el turismo y el crecimiento económico, pero sobre todo de empoderar a las comunidades y promover sociedades más inclusivas.”

Morales también participó en un panel sobre los Retos para el desarrollo del turismo deportivo en el contexto internacional, junto con Cristina Aragonés, investigadora de turismo y deporte de la Universidad de Valencia; George Kazantzopoulos, experto en deporte y medio ambiente; y Michel Gervais, promotor de la Feria Internacional de Deporte Extremo en Francia. Los panelistas concluyeron que el objetivo de promover el turismo deportivo debe estar siempre encaminado en dejar un legado deportivo, social, económico y ambiental para el país.

Al evento asistieron más de 200 personas, entre dirigentes de ligas y federaciones deportivas, operadores turísticos y funcionarios públicos de los sectores de turismo y deporte de diferentes regiones del país.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página