13.06.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Uruguay: Taller UNESCO / Sesión especial de apertura - “Ciencias para la Reducción de Riesgos: La contribución de la UNESCO para el Desarrollo Sostenible”

El jueves 14 de junio de 2017, a las 9:00 hs, como parte del Proyecto ENHANS “Incrementar la Resiliencia frente a los Riesgos de origen natural en América Latina“, tendrá lugar la sesión especial de apertura encabezada por Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, para el inicio del “Taller Regional ENHANS sobre Modelación de Inundaciones en ALC”.

En el marco de la “Semana dedicada a la Gestión de los Riesgos en América Latina y el Caribe”, que tendrá lugar del 12 al 16 de junio de 2017 en Montevideo, Uruguay, la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, tiene el honor de invitarles el día 14 de junio a las 09:00 horas  a la sesión especial de apertura del “Taller Regional ENHANS sobre Modelación de Inundaciones en ALC” a cargo de Lidia Brito, Directora de dicha Oficina Regional. Este evento tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Esta reunión es coordinada por la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe, con la colaboración de las autoridades académicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay, en el marco de un proyecto financiado por la generosa contribución financiera del Gobierno de Flandes.

En esta ocasión, la Sra. Lidia Brito estará acompañada por el Sr. Francisco Pedocchi, Director del IMFIA, y su exposición tratará sobre papel de la ciencia y de la innovación en la gestión de riesgos, tema de gran relevancia en un contexto nacional marcado por las inundaciones recientes que golpearon al litoral del Uruguay.

Esta sesión especial dará comienzo al “Taller Regional ENHANS sobre Modelación de Inundaciones en ALC”, cuyo propósito es identificar los avances y las necesidades en predicción y alerta temprana, en la modelación de inundaciones en ALC.

Además, este taller apunta a crear un espacio para el intercambio de experiencias entre los países y las instituciones invitadas, para promover la cooperación y la incorporación de buenas prácticas y lecciones aprendidas. Contará con la presencia de expertos reconocidos a nivel internacional y tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2017, en el Anfiteatro del Aulario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página