31.07.2013 -

Uruguay: Convocatoria al Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia" 2013

L’ORÉAL llama a concurso para seleccionar el mejor Proyecto de Investigación en Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia dentro del denominado Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”, con el apoyo de la DICyT. La finalidad del concurso es otorgar dicho premio al mejor Proyecto de Investigación en curso en el país, cuya dirección deberá estar a cargo de una mujer uruguaya.

El Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”, con el apoyo de la DICyT, se funda en el postulado de la UNESCO que sostiene que las personas son lo más importante y que la innovación y la excelencia, sobre todo cuando se da en los ambientes científicos, merecen ser fomentadas mediante esfuerzos concertados de toda la comunidad nacional.

Este premio consiste en un importante aporte económico que pretende coadyuvar a la continuidad de 8/17 proyectos ya existentes y en curso de ejecución y también pretende consolidar el papel de la mujer en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la sociedad en el nuevo milenio.

L’ORÉAL adjudicará la suma de U$S 20.000 (dólares estadounidenses veinte mil) a modo de premio destinado a contribuir a la ejecución del proyecto seleccionado.

Los proyectos se recibirán hasta el lunes 9 de setiembre de 2013.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página