12.04.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Uruguay: La educación necesita emprendedores. ¡Sumate al Desafío Educación 2.0!

Este año, la iniciativa Desafío Educación se lanzó por 2da vez, proponiendo a emprendedores uruguayos desarrollar un plan de negocios que colabore a dar respuesta a los desafíos de la Educación en el país.

Socialab y UNESCO han organizado por 3 años consecutivos la iniciativa “Comprometidos” que busca promover iniciativas juveniles, creativas e innovadoras para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A través de ese proyecto, UNESCO y Socialab se consagraron como socios que persiguen objetivos comunes.

En esta oportunidad, desde la organización se ha decidido dar apoyo a la campaña “Desafío Educación 2.0” lanzada por Socialab. El objetivo es seleccionar ideas que tengan el claro propósito de resolver un desafío educativo y también sean modelos de negocios sustentables económicamente.

La iniciativa se divide en tres etapas. La primera, que inició el 14 de marzo y se extenderá hasta el 29 de abril, consiste en la recepción de las propuestas y el acompañamiento de un mentor que comente las ideas para mejorarlas. Todas las propuestas recibidas serán estudiadas y analizadas y se seleccionarán 9 para la segunda etapa: la co-creación.

Esta consistirá en la validación de las ideas con expertos, así como también la realización de talleres, presentaciones y trabajo en el terreno. De las 9 propuestas se seleccionarán 5 que presentarán sus emprendimientos y 3 serán seleccionados para última etapa, que es la de pre-incubación. En esta última los emprendimientos seleccionados recibirán un capital semilla de USD 3.000 y mentorías para el desarrollo del producto.

“Desafío Educación 2.0” busca ideas que se encuentren dentro de las siguientes categorías: Educación inclusiva para todos y todas, Aprendiendo con las TIC, Niñas y adolescentes en la Educación, Acompañamiento y redes para estudiantes, Acompañamiento y redes para docentes, Todos comunicados.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página