30.07.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

V Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética

24 al 27 de septiembre de 2018

Ciudad de Lima - Perú

LAS INSCRIPCIONES ESTÁN CERRADAS

El Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia de la UNESCO (Oficina de Montevideo), la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el patrocinio de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, (ASPEFAM) han abierto las inscripciones al “V Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética”. El mismo se realizará en la Ciudad de Lima, Perú, del 24 al 27 de septiembre de 2018 (cuatro días completos).

La actividad está orientada a capacitar a docentes que se desempeñen en la tarea educativa en bioética a nivel de pregrado o posgrado. El objetivo es formar expertos docentes brindando herramientas metodológicas en educación en bioética (método deliberativo, metodología problematizadora, uso de casos, enseñanza basada en problemas, etc.) y ofrecer estrategias especiales, como las TICs y el arte a distintos niveles.

También se incluirán temas introductorios para la ampliación de la agenda de la bioética y los contenidos educativos, como el enfoque de derechos humanos, temas medioambientales y sociales y construcción de una cultura de paz.

Se trata de una oportunidad única para formación e intercambio de formadores, que reunirá a destacados bioeticistas internacionales en torno a temas claves de la educación en bioética desde el enfoque de Derechos Humanos que promueve la UNESCO.

Invitamos a las entidades educativas de la Región, a las Universidades y a los organismos que promueven la educación en Bioética en América Latina y el Caribe a apoyar la participación de sus docentes, así como a todos aquellos docentes independientes interesados en el tema a inscribirse directamente.

La inscripción es sin costo. A los participantes se les brindará la bibliografía pertinente y adecuada alimentación durante las horas del seminario. Los gastos de traslados, alojamiento y alimentación (extra curso) deben ser cubiertos por los participantes, o sus entidades académicas.

Los postulantes serán seleccionados por un comité constituido a tal fin.

El curso se impartirá solamente en español.

Carga horaria 36 horas

Por más información local contactar a: decanato.medicina(at)unmsm.edu.pe




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página