05.11.2018 - UNESCO Montevideo Office

Juventud y prevención de la violencia: recomendaciones para la incorporación de las TIC en políticas públicas en El Salvador

La UNESCO presenta el documento “Juventud y prevención de la violencia: recomendaciones para la incorporación de las TIC en políticas públicas en El Salvador”.

La publicación analiza las principales política públicas de prevención de la violencia, juventud y de tecnologías de la información y la comunicación -TIC en el país, y plantea recomendaciones para incorporar la visión de los jóvenes y las tecnologías para prevenir violencia.

Este documento se hizo en el marco del proyecto de Prevención de la violencia juvenil a través de las TIC en El Salvador, Honduras y Guatemala, desarrollado por la UNESCO, con financiamiento de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Previo a su publicación, este documento contó con la revisión del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador – INJUVE, la Asociación SVNet y la Fundación Accesarte.

El proyecto Prevención de la violencia juvenil a través de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) en El Salvador, Guatemala y Honduras, busca que las personas jóvenes de los países del norte de Centroamérica, fortalezcan sus competencias, habilidades y valores digitales para vivir en paz y prevenir la violencia en sus países. Además, busca contribuir a que los gobiernos incorporen y utilicen eficientemente –en un marco de respeto a los derechos humanos y del Estado de derecho- las TIC como herramientas para prevenir la violencia juvenil.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página