Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones

El Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones es una iniciativa impulsada por una alianza interinstitucional entre la Fundación Avina y UNESCO e incluye la participación de diferentes instituciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Universidad Católica Argentina (Argentina), Fundación Getulio Vargas y Universidade de São Paulo (Brasil), Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), Fundación Moisés Bertoni y Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay), Universidad de la Republica, Instituto SARAS y Universidad ORT (Uruguay).

Cuenta con el apoyo de International Development Research Centre (IDRC), y la colaboración de Climate and Development Knowledge Network (CDKN), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Instituto Interamericano de Cambio Global (IAI). Así como con el interés del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente  y la Dirección Nacional de Energía de Uruguay.

Actividades 2013

El “I Simposio sobre Cambio climático y Toma de Decisiones” (8 de octubre, Hotel Radisson, Montevideo) reunió más de cien tomadores de decisiones de alto nivel del sector civil público y privado. (más información)

El “I Taller sobre Cambio Climático y Toma de Decisiones” (9 y 10 de octubre, Universidad ORT, Montevideo) contó con la presencia de casi 30 tomadores de decisiones de los diferentes sectores, abordando desde un enfoque multidisciplinario procesos de toma de decisiones en las áreas de energía, agua y gestión de la tierra. (más información)

MULTIMEDIA

Material educativo

Principio de la página