Misión y objetivos

El “Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones” tiene como misión apoyar y fortalecer a los sectores público, privado y académico de América Latina, mediante actividades de análisis, diálogo y capacitación que promuevan una efectiva integración de la ciencia en los procesos de decisión para abordar los desafíos del cambio global. El Centro enfatiza especialmente el desarrollo de capacidades de los tomadores de decisión públicos y privados para incorporar la complejidad del cambio climático en los procesos de toma de decisión.

El “Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones” tiene como objetivos:

 

  • Generar espacios de diálogo y análisis sobre la intersección entre ciencia, política, sociedad y economía y la toma de decisiones basadas en la evidencia.
  • Diseñar y ofrecer programas de capacitación y formación para actores políticos, económicos y sociales utilizando metodologías de aprendizaje innovadoras para la toma de decisiones.
  • Propiciar la innovación y el liderazgo en la búsqueda de soluciones compartidas a los desafíos comunes a través del diálogo y la capacitación entre actores de distintos sectores y disciplinas.
  • Ofrecer una plataforma para la acción regional a través de la formación y consolidación de redes de intercambio y colaboración en actividades de capacitación e investigación entre universidades e instituciones de la región.

La misión del Centro se inscribe en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente) y 8 (Desarrollar una asociación mundial para el desarrollo); Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Promover y facilitar los programas de educación y capacitación sub-regional, incluyendo el fortalecimiento de las instituciones nacionales y el intercambio o la adscripción de personal encargado de formar expertos en este campo); y de la conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río +20 (Asegurar el compromiso político con el desarrollo sostenible y abordar los desafíos nuevos y emergentes).

Principio de la página