Misión y objetivos

Nuestra misión es apoyar la profesionalización de los tomadores de decisiones de los sectores público y privado en el contexto del cambio global. Esto se logra mediante programas de capacitación sobre liderazgo, sobre la toma de decisiones integrales en cuestiones científicas y de gestión relacionados con el desarrollo sostenible y sus aspectos económicos y sociales.

Objetivo

Para ello, creamos un Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones que provee programas de capacitación para gerentes y líderes de los sectores público y privado utilizando iniciativas educativas innovadoras basadas tanto en la experiencia práctica como en los contenidos teóricos para la toma de decisiones y la acción integral.

Estrategia

Este Centro se construyó a través de un consorcio que nucleó universidades, instituciones y reconocidos especialistas de diversos antecedentes de la región. Esto optimiza los recursos ya existentes (iniciativas, plataformas y bases de datos de conocimiento) apoyando el intercambio y el aprendizaje mutuo. Este esfuerzo conjunto también generará un bien público regional, como resultado de la red regional de actores políticos, económicos y civiles, académicos capaces de apoyar la toma de decisiones sobre cuestiones científicas y de gestión relacionados con el desarrollo sostenible.

Localización y alcance regional

El Centro tiene su sede en Uruguay, pero involucra la participación de organizaciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Principio de la página